Texcosafe

Innovación y desarrollo, son los pilares de nuestra política de trabajo. Bajo esta premisa hemos creado una nueva generación de telas técnicas denominada TEXCOSAFE, únicas en su tipo de producción 100% nacional, desarrolladas con el objetivo de proteger a los usuarios de Altos Riesgos en diferentes tipos de industrias productivas.

TEXCOSAFE, es fruto de años de trabajo e investigación orientada a la búsqueda de mejores soluciones para la seguridad de las personas en sus ambientes laborales.

Las principales características de estos tejidos son:

  • Propiedades inherentemente ignífuga, antiestática y de Protección UV FPS 50+ . La tela no se desgasta, y JAMÁS perderá sus cualidades con los lavados o secados periódicos. (*Luego de 120 lavados industriales a 40º C y 120 planchados a 120º C, pueden variar las propiedades de acabado, como color, tacto o planchado, pero su cualidad inherentes se mantiene de por vida)
  • Diferentes mezclas de fibras y composiciones de tejido, añadiendo a las prendas finales, más o menos resistencia a la tracción, evitando el rasgado de las mismas.
  • Gran resistencia a la tracción, desgarro y abrasión. Características importantes por ejemplo para el uso en trabajos forestales.
  • Pueden ser añadidos acabados especiales como: antimanchas, Oleo-repelente.
  • Puede ser añadida fibra de carbono.
  • Colores a pedido según necesidades del cliente
  • Cumple con NFPA 70E y NFPA 2112.

Los tejidos TEXCOSAFE están diseñados, para ser utilizados en la confección de prendas de Protección Personal para disminuir riesgos frente a Arcos Eléctricos, Fuego, Ácidos, Radiación UV, entre otros riesgos; y en industrias tan diversas como las forestales, aserraderos, minería, química, petrolera, agrícola, metalmecánica, pesquera, alimentos, etc.

 

Descubra las opciones de Texcosafe

que más se acomoden a sus necesidades

Texcosafe FR

Texcosafe FR

Tejidos FR Inherentes, desarrollados  en mezcla de Modacrílico + Algodón

Texcosafe Plus

Texcosafe Plus

Tejidos FR Inherentes, desarrollados en mezcla de Modacrílico + Fibra celulósica + Aramida

Texcosafe K

Texcosafe K

Tejidos FR Inherentes, desarrollados en mezcla de Fibra KERMEL + Modacrílico + Nylon + Aramida + Tencel + Fibra de Carbono

TEXCOSAFE FR 240: Evaluación de la transferencia de calor en materiales resistentes a la llama (Norma: NFPA 2112:2012)

 

TEXCOSAFE PLUS 240: Ensayo de Arco Eléctrico, Determinación de la característica del Arco (ATPV) de Materiales Resistentes a la llama para Ropa (Norma: ASTM F1506)